Sobre mí


Soy María Ramos

Psicóloga, Sexóloga y, actualmente también la Directora del proyecto Egolalá Eroteca.


Un poco de mí:


Soy Psicóloga por vocación, formación que he complementado con un máster en Sexología, Educación sexual y Asesoramiento Sexológico.

Este proyecto nace de la ilusión a través de la experiencia en venta de juguetería y cosmética erótica, ámbito en el que llevo trabajando más de 6 años. El asesoramiento sexológico directo desde una tienda erótica es clave para detectar muchas de las preocupaciones que tiene la gente hoy día con respecto a su Sexualidad.

En Egolalá Eroteca se os atenderá de manera totalmente personalizada, confidencial y sobre todo, desde la profesionalidad.


Mis proyectos y colaboraciones:

También me encuentro involucrada en otros proyectos, como PsicoaSexoría. Un espacio donde, además de publicar artículos relacionados con el mundo de la Sexología, ofrecemos un servicio de Terapia Psicológica, Familiar, de Pareja y Sexual individual o en Pareja, realizamos asesoramiento específico para la venta de juguetes que buscan satisfacer la Salud Sexual, impartimos talleres sobre Salud Sexual y organizamos reuniones de enriquecimiento erótico basado en la Juguetería Erótica.

Soy además, la persona responsable del área Sexológica en la Asociación de Personas Liberales de Asturias donde, se suelen publicar artículos relacionados con el estilo de vida liberal que escribo para normalizar el Ambiente Liberal y dotarle de un espacio dentro del mundo Sexológico. Ofrezco también un Consultorio Sexual dirigido a identidades de minorías sexuales y de género, donde se incluye a personas con prácticas o estilos de vida Kink o BDSM y a parejas tanto abiertas como monógamas.

He realizado diferentes colaboraciones en medios de comunicación.

Soy socia de la Asociación para la divulgación de prácticas sexuales no convencionales BDSMK.

Desde el 2011 realizo Educación Sexual impartiendo diferentes cursos sobre actitudes frente a la Sexualidad en distintas entidades o asociaciones adaptándolos a los diferentes colectivos.

Mi pasión por la Sexología me ha llevado a la búsqueda constante de personas, experiencias, literatura y demás recursos y herramientas que me proporcionan la oportunidad de maximizar mi capacidad y conocimiento, para contribuir así con la vida de otras personas, especialmente de aquellas que sufren y necesitan de una profesional idónea en el área de la Salud Sexual.

A día de hoy sigo en continúo crecimiento que me permite enriquecer mi profesión porque me siento totalmente enamorada de esta especialidad.