Puntos Básicos Sobre Sexo Anal

Como ya hemos comentado en algún que otro artículo, nos llegan infinidad de consultas sobre este tema, tanto a través de las redes sociales como en las tiendas.
Aún sigue pesando sobre el sexo anal ese "tabú" de sexo sucio y pervertido, y una serie de temores o falsos temores que provocan cierta preocupación. No obstante sigue despertando curiosidad que en muchos casos llega a vencer a esos falsos miedos.

http://egolala.palbin.com/p558630-plug-geisha-joya-rubi-marc-dorcel.html

http://egolala.palbin.com/p558631-plug-joya-anal-miniplug.html

http://egolala.palbin.com/p546260-estimulador-prostata-janus-pequeno-zini.html

http://egolala.palbin.com/p758203-lubricante-anal-pjur-analyse-me-100ml-base-acuosa.html

http://egolala.palbin.com/p758218-lubricante-anal-aquaglide-100ml-base-acuosa.html

http://egolala.palbin.com/p758206-lubricante-anal-pjur-back-door-base-acuosa-100ml.html



  • El primer punto que destacamos sobre el sexo anal y al que damos mucha importancia en Egolalá es la información y conocimiento sobre el tema (por eso tratamos de resolver todas las dudas planteadas en las consultas que nos realizáis). Cuanto más conocimiento inicial tengamos acerca de la práctica anal mayor es la posibilidad de que esta resulte placentera y no acabe en un fracaso (os acordáis de vuestra primera vez ? eráis jóvenes, inexpertos...y en la mayoría de los casos no resulto como imaginasteis).

  • El siguiente punto en orden de importancia (unos buenos cimientos son pilares fundamentales de una relación) es el consenso en pareja. Debe ser una práctica deseada de mutuo acuerdo. Quizás resulte obvio pero es una pieza fundamental. Hasta que todas las partes no estén preparadas no se puede iniciar la práctica....como en muchos otros aspectos de las relaciones de pareja se trata de caminar juntos.....


  • Preparación para el sexo anal, el sexo anal requiere de una higiene especial, tanto del ano como del recto. Para ello utilizaremos jabones de pH neutro (tales como los que utilizamos para la higiene intima) para la zona del ano, y un enema para limpiar el recto proximal al esfinter anal de posibles restos de heces.  Como podéis comprobar requiere una preparación previa por lo que vamos a olvidarnos de los "aquí te pillo aquí te mato".
http://egolala.palbin.com/p809303-irrigador-anal-ducha-anal.html

  • Prevención ante todo, además de prevenir de ETS conviene utilizar siempre preservativo en las prácticas anales, además de prevención y seguridad ponemos una barrera higiénica importante.

  • IMPORTANTISIMO: el uso de lubricantes (mejor lubricantes anales específicos) para este tipo de práctica. El ano al contrario que la vagina no se lubrica sólo, por lo que se debe ser muy generoso con el uso de estos lubricantes, lo cual se traducirá en mejores sensaciones y mayor placer. Desde Egolalá recomendamos lubricantes específicos para  sexo anal, con mayor poder lubricante, efecto relajante para la zona....(si vas a utilizar algún tipo de juguete de silicona recuerda que deben ser de base acuosa)

  • Siguiente punto a destacar es la relajación de la zona, para evitar dolor, contracciones involuntarias del esfinter....debemos de acostumbrar la zona, para ello nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario (todo el tiempo quiere decir todo el tiempo, varias sesiones incluso), pudiendo empezar por suaves caricias externas que estimulen el ano, para pasar posteriormente a la introducción de pequeños juguetes que sirvan para acostumbrar y dilatar el ano. Existen infinidad de plugs y dilatadores que pueden ayudarnos en este punto. Y aplicaremos los pasos anteriores, sin descuidar la higiene y la lubricación.


  • Una vez superados todos estos escalones podemos plantearnos la penetración, aquí la clave esta en la delicadeza, no se trata de una práctica de movimientos bruscos y fuertes embestidas (olvidaos de las escenas de porno, la mayor parte [email protected] no somos profesionales). Suavidad, acometidas lentas, mucha estimulación previa, una correcta lubricación...y cómo muchas otras cosas: todo mejora con la práctica. 

Un consejo: si vais a utilizar juguetes para sexo anal conviene ser muy escrupulosos en la limpieza de los mismos recomendando utilizar alguno de los productos existentes para la limpieza de juguetes eróticos que ademas son bactericidas y desinfectantes. 

Os dejamos un enlace a nuestra Tienda Online donde podréis encontrar algunos artículos que os ayudaran en esta práctica:  


Y especialmente el enlace con algunas recomendaciones de lubricantes:


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información