El Sexo Tántrico, preguntas y respuestas

Leyendo un artículo sobre el sexo tántrico pensamos que era necesario realizar una breve entrada sobre ello. Es una tendencia que genera mucha curiosidad y si bien no creemos que muchas parejas lo realicen si que es verdad que mucha gente lo consulta.

Por ello vamos a satisfacer curiosidades:

En realidad ¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico tiene mucho más que ver con una filosofía, con lograr un  estado mental de fusión con la pareja que con una técnica sexual concreta. Su verdadera razón es la adoración de la pareja como si de una deidad se tratase y la fusión de ambos mediante el Tantra.

Y qué es lo que entendemos de manera "pagana": que se trata de una manera de aguantar horas realizando la práctica sexual y llegar a orgasmos más intensos, lo cual tiene su parte de verdad pero requiere de querer comprender lo anterior.

¿De donde proviene el Sexo Tántrico?

El Tantra surge hace más de  cinco mil años en la India en respuesta a la represión sexual determinda por la Religión constituida, la cual determinaba que la sexualidad debía ser rechazada para que no diese lugar a una transmigración de las almas negativa. El Tantra dedafiaba estas creencias y presentaba la sexualidad como una canalización de las energías y la prolongación de la sexualidad como camino hacia lo divino.

Beneficios del sexo tántrico

A diferencia del convencional en el que nuestro fin es llegar al orgasmo, en el sexo tántrico el fin es la unión de la pareja, la exploración y la "fusión" de los cuerpos. Se trata de disfrutar del camino no de llegar a la meta.

Teniendo en cuenta esto y dejando al lado la espiritualidad que representa el sexo tántrico aporta multiples beneficios para la pareja:

- Permite aprender más y conocer más sobre nuestra pareja, descubrir sus centros de placer, acompasar su respiración, descubrir y conocer la respuesta corporal a las sensaciones. En definitiva instaura un "vínculo sexual" más fuerte con nuestra pareja.

- Aumenta la comunicación sexual entre la pareja. Permite la destrucción de tabués y acaba con complejos, contribuyendo a la seguridad y a la confianza.

- Mejora nuestra salud. Si, si, no es broma, se trata de un acto prolongado de intensidad media que proporciona un ejercico excelente a nivel cardiovascular, además se libera gran cantidad de hormonas tipo endorfinas y serotonina....fuente de felicidad!!

- Contribuye a la necesidad de muchas mujeres cuya curva de escitación sexual para alcanzar el climax se prolonga en el tiempo, y a su vez ayuda a los hombres con problemas de eyaculación precoz.

¿Qué nos hace falta para prácticar sexo tántrico?

- Lo primero es tener un "espacio" tanto físico como de tiempo para poder llevarlo a la práctica. Se requiere de un tiempo de tranquilidad y de un espacio de privacidad para la pareja.

- Debemos de pensar en nuestra pareja, descubrir su respuesta a cada caricia, conocer sus puntos de placer, descubrir sus sensaciones.

- Acompasar nuestra respiración con la suya consiguiendo la sincronización de ambos.

- Olvidarnos de las prisas, aquí se trata de hacer las cosas con calma. Moviemientos lentos y acompasados.

- Intentar el máximo de contacto visual, durante las caricias, con las posturas. Las expresiones faciales de nuestra pareja son el lienzo de nuestro cuadro.

- Buscar juegos que nos ayuden a crear este ambiente de armonía en pareja... los masajes, un plumerito, lencería...para mantener la excitación. Retardantes para el hombre y cremas estimulantes para la pareja son sin duda algunos elementos muy interesantes para la práctica del sexo tántrico.

 

                  

 

Y sobre todo mucha práctica y a disfrutar del camino.

 

El sexo tántrico no es fácil de llevar a cabo pero al menos si que es muy divertido intentarlo!!!

 

 

 

 


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información